I agree with Terms and Conditions and I've read
    and agree Privacy Policy.

    Reserva una visita

    Quieres saber más y reservar una visita. Ponte en contacto conmigo por teléfono, whatsapp o email.

    Llámame:
    977666666

    Envíame un email:
    info@silviaduranpsicologa

    Raval Martí Folguera, 28-30, Entresuelo 2
    Nutrición

    Nutrición

    Nutrición

    Duración de la sesión 45 min.

    Reservar cita

    ¿Qué es la nutrición?

    La nutrición es la ciencia que estudia todos los procesos por los cuales el organismo incorpora, transforma y utiliza los nutrientes obtenidos a partir de los alimentos.

    La alimentación es el conjunto de acciones que realizamos en nuestro día a día que permite proporcionar los alimentos necesarios en nuestro cuerpo. Esta engloba la selección de alimentos, los métodos de cocción y su ingesta. Puede venir determinada por muchos factores como las necesidades individuales, la cultura, la religión, la situación socioeconómica, aspectos psicológicos, disponibilidad de alimentos o la publicidad entre muchos otros. A partir de los alimentos, obtenemos los nutrientes necesarios para asegurar un buen funcionamiento del organismo y prevenir enfermedades.

    A través de la dietética, podemos estudiar y evaluar la idoneidad de una dieta particular, formular recomendaciones individualizadas o modificarlas por motivos terapéuticos. Por lo tanto, la nutrición se encarga de estudiar los  necesitados energético-nutricionales del cuerpo, como formar y mantener las estructuras corporales, como regular procesos metabólicos y prevenir enfermedades.

    ¿Qué metodología utilizamos?

    La alimentación juega un papel importante en nuestras vidas, y la relación que tengamos con ella determina mucho nuestro día a día. Por eso, cuando aprendemos a disfrutar plenamente sin prohibiciones y restricciones, entendemos porque las dietas no funcionan.

    Nuestra función es enseñar, educar e informar… no prohibir, culpabilizar o demonizar alimentos. Porque muy alejado del que solemos ver en redes sociales, una alimentación saludable no trato de platos sin grasas, sin carbohidratos, sin alma. Una alimentación saludable es aquella que nos permite cuidar y escuchar nuestras necesidades, sin obligarnos a nada. Por qué es nuestra y de nadie más.

    Juntas y juntos nos adentramos en un camino en el cual te asesoraremos e informaremos sin apoderarnos de tu alimentación ni de tus decisiones. Porque una alimentación consciente no se genera desde la imposición ni con el objetivo de cambiar la forma de nuestro cuerpo, sino devolviéndole la auto regulación y la escucha interna.

    A lo largo de tu proceso te proporcionaremos todas las herramientas necesarias para llevar a cabo un cambio de hábitos saludables que se adapte plenamente a tú. Te acompañaremos al descubrir y disfrutar de tu alimentación saludable, flexible, real y libre.

    ¿Cómo se estructura el servicio nutricional?

    Empezamos con una primera consulta donde se realiza una entrevista personal con una valoración nutricional y antropométrica, para conocernos mejor y descubrir juntas qué dirección tomará este camino. Con toda la información obtenida, te prepararemos las herramientas personalizadas que necesites para ayudarte en tu cambio de hábitos saludables.

    En la siguiente visita, empezamos el proceso. En cada consulta trabajamos juntas diferentes aspectos según tus necesidades. Cualquier material personalizado elaborado, herramientas utilizadas en las secciones u otras recomendaciones las tendrás disponibles en todo momento por que puedas consultarlo cuando lo necesites. A la vez, dispondrás de medios de contacto para resolver dudas que te surjan entre consultas.

    Cada persona es un mundo, por el que la duración del proceso se adapta 100% a tus necesidades. Cada sesión valoraremos tu bienestar físico y anímico, a la vez que otros aspectos como la digestión, la adherencia y la comprensión de los conceptos aprendidos. En cada sesión trabajaremos temáticas adaptadas a tus requerimientos, con material didáctico, ejercicios prácticos o vivenciales que permitan la interiorización de los conceptos para adquirir autonomía y seguridad en tu alimentación.

    1. Videoconsulta gratuita: Sesión para conocernos, valorar el caso y resolver dudas sobre el servicio.
    2. Valoración inicial: Entrevista dietética-clínica con valoración nutricional, antropométrica y de estilo de vida.
    3. Sesiones de seguimiento: Valoración del proceso a nivel físico, anímico y digestivo. Modificación del plan según la adherencia, flexibilidad y adaptación de los conceptos aprendidos. Incorporación de nuevas herramientas y ejercicios prácticos acompañados de asesoramiento constante vía email o redes sociales. Resolución de dudas.

    Reservar cita

    Image

    Sesiones cómodas
    y flexibles

    Whatsapp
    Enviar WhatsApp